martes, 10 de mayo de 2011

Problemática Social en Colombia; Problemas en la Salud

Después de las desastrosas medidas tomadas durante el gobierno anterior, la salud se transformó en un negocio, por lo cual nos encontramos con que las entidades encargadas de la salud en Colombia sólo piensan en un beneficio económico, olvidándose que su trabajo principal es salvar vidas no recibir y provocar tutelas.

Con la actualización del POS (Plan Obligatorio de Salud) muchas personas que necesitan de gran variedad de medicamentos o de un procedimiento de alto riesgo deben subsidiarlo de sus propios ingresos porque el POS no lo cubre.
Existe la posibilidad de que para algunas personas sea sencillo y no le den mayor importancia, pero existen otras que no pueden subsidiar de esa manera ni sus medicamentos ni mucho menos procedimientos de alto riesgo que serian subsidiados por la EPS en un mínimo porcentaje.
Gramdes filas son el pan de cada dia para muchos
colombianos que buscan atencion medica oportuna
Pero el problema no solo radica en la utilización del POS. Se han presentado casos en los que las personas que necesitan atención médica inmediata no son atendidas por no tener seguro medico o no estar al día en la EPS varias de estas personas llegan a morir en una sala de urgencias debido a la negligencia y a la poca humanidad.

En la mayoria de los casos la salud
subsidiada por el estado no tiene abasto
 suficiente para todos sus afiliados
Los problemas sociales en Colombia son una problemática bastante importante, pero que en pocas ocasiones es tenida en cuenta por el gobierno nacional porque es mas importante el negocio y el gtanar que la propia salud del pueblo. Además en este país importa mucho el estrato social siendo que hay personas que no pueden vivir dignamente y ademas tampoco pueden subsidiar muchos de los medicamentos que deben consumir o peor aun no llegan  a ser atendidas de la manera correcta solo por eso, su estrato o por que la empresa en la que trabajan no les paga la EPS y en los peores casos, por no tener seguro medico.

4 comentarios:

  1. me ayudaste muchicimo con mi tarea... Gracias!!!!

    PD: Lindo fondo!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu pagina, de verdad está super interesante, además, me ayudaste demasiado con mi tarea...

    Mil gracias....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, nos ha servido mucho para la tarea :D

    PD: Lindo fondo <3

    ResponderEliminar